viernes, diciembre 3, 2021

Como poner una queja por mal funcionamiento en un juzgado y mala praxis de funcionario

Más leido

CONSULTA

Ayer fui a pedir el expediente de una causa por un delito leve al juzgado donde soy acusación y a ver que pasa con el dvd del juicio, cuya grabación pedi por escrito hace 3 meses sin recibir contestación alguna. La tía me dice que como la causa está archivada (provisionalmente, ojo) tiene que ir a buscar el expediente y que no está allí para consultar, que lo solicite por escrito. Con respecto al dvd, dice que se lo pedirá al juez, que no hace falta que haga nuevo escrito.

No es la primera vez que esta funcionaria no tramita escritos mios y es un tanto vaga.

¿Me puede decir alguién que artículos puedo citar para solicitar el expediente y, por otro lado, el dvd del juicio y que advertencia puedo hacer a esta funcionaria?

Tengo abogado, pero estoy en proceso de buscar otro (quiere renunciar). Ya le pedi el expediente y no me lo envia..Es un delito leve y por lo poco que tengo entendido, tengo derecho a consultar el expediente.

RESPUESTA

La copia de un DVD no se pide al Juez, eso te lo busca el funcionario y te lo tiene que dar el funcionario (otra cosa que el oficio en que se entrega lo haga el funcionario y lo firme el Juez o el Secretario Judicial que firman lo que les ponen por delante sin saber ni lo que firman cuando son trámites de este tipo).

Te recomiendo presentar un nuevo escrito diciendo que es un recordatorio de los anteriores (que te den copia sellada en el juzgado). Si en un plazo aproximado de un mes no te dan la copia del DVD, vete al juzgado decano de esa ciudad y pide un impreso para quejas ante el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).

En ese escrito expones lo que te ha ocurrido, el nombre del funcionario, Secretario y Juez del Juzgado y verás como se ponen las pilas. Puede ser simplemente que hayas tenido mala suerte, nada más. no todos los funcionarios son iguales, los hay que cumplen excelentemente con su trabajo, pero como en todos sitios, los hay incompetentes.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas