lunes, noviembre 29, 2021

¿Como actua la justicia ante un estafador que está ilocalizable?

Más leido

CONSULTA

Una pregunta sencilla a ver si alguien me la puede resolver:

Denuncie a una persona, y a pesar de que la denuncia ha sido aceptada por el juez, está tardando en continuar con el procedimiento

Sé que el denunciado es «ilocalizable» (hace estafas). Tiene mil teléfonos de móvil y no suele contestar, tiene algunos pisos a su nombre pero no vive ahí, su empresa está registrada en uno de sus pisos en los que no hay nada ni nadie.

Entonces mi pregunta es.. ¿Cómo actúa la justicia en este caso? Sé que le habrán notificado por burofax de mi denuncia y de todo el procedimiento pero también sé que no lo habrá recibido ¿Qué hace el juez en estos casos?

RESPUESTA


Harán una averiguación domiciliaria a través del Punto Neutro Judicial y después…

Si el presunto reo no fuere habido en su domicilio y se ignorase su paradero, el Juez acordará que sea buscado por requisitorias que se enviarán a los Jueces de Instrucción en cuyo territorio hubiese motivo para sospechar que aquél se halle, expandiéndose por el Secretario judicial los oficios oportunos.

En todo caso se publicarán aquéllas en el Boletín Oficial del Estado y el diario oficial de la Comunidad Autónoma respectiva, fijándose también copias autorizadas, en forma de edicto, en la Oficina del Juzgado o Tribunal que conociere de la causa y en la de los Jueces de instrucción a quienes se hubiese requerido.

También pueden adoptar como medida cautelar su detención cuando aparezca. Mientras tanto se archiva la causa.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas