martes, octubre 19, 2021

Continua el aluvión de reclamaciones por Tarjetas Revolving ante el Banco de España

Cristina Rubio Asiego
Abogada y Periodista | Experta en Derecho Bancario

Más leido

Las reclamaciones ante el Banco de España por problemas con las tarjetas se han disparado: aunque los préstamos hipotecarios siguen liderando las quejas de los usuarios, las tarjetas de crédito son la materia donde hay un mayor incremento de reclamaciones.

Una parte del incremento se explica por las reclamaciones sobre el crédito revolving de las tarjetas, sobre todo tras la sentencia del Tribunal Supremo que considera usurario el interés de más del 27% que aplicaba Wizink por un crédito revolving.

La Memoria de Reclamaciones publicada este martes señala que el incremento se debe a dos factores. En primer lugar, por las quejas por operaciones “presuntamente fraudulentas con tarjeta”, que han crecido un 138,6% hasta las 1.942. En segundo lugar, por el incremento de las reclamaciones por tarjetas revolving, que alcanzaron las 1.869 el año pasado, lo que supone un incremento del 212% en un año y del 800% en los dos últimos años.

Las reclamaciones por este tipo de tarjeta fueron 204 en 2018 y se han multiplicado por más de siete en solo dos años. Se trata de una tendencia que ya observó el supervisor bancario a finales de 2019: “la pérdida de peso relativo a las reclamaciones relacionadas con la contratación hipotecaria y la creciente relevancia de las reclamaciones relativas a la comercialización y al uso de tarjetas”.

En el caso de las reclamaciones sobre tarjetas revolving, el documento señala que “destacan las reclamaciones presentadas con motivo de la falta de entrega de documentación relativa a ellas (copia del contrato suscrito e histórico de liquidaciones practicadas”.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas entradas