lunes, noviembre 29, 2021

Las grandes compañías ya tributan al 16% en el Impuesto de Sociedades

Cristina Rubio Asiego
Abogada y Periodista | Experta en Derecho Bancario

Más leido

No solo es que ya tributen al 16%, sino que según disminuye el tamaño de las empresas los tipos que pagan son más elevados.

Las cuentas anuales consolidadas del Impuesto sobre Sociedades del año 2019, las estadísticas publicada este jueves por la Agencia Tributaria, arrojan un dato llamativo dentro de la voragine informativa desatada en las últimas semanas por la aprobación del tributo mínimo en sociedades.

Esta estadística contiene la información consolidada de las empresas individuales no integradas en grupos, que declaran en el modelo 200, y los grupos consolidados, que lo hacen en el modelo 220. Los datos son contundentes, las que cuentan con más de 5.000 empleados, ya tributan en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo medio del 16,1% sobre la base imponible.

Otro dato relevante, es que a pesar de que la gran mayoría de grandes empresas, tanto por número de empleados como por nivel de facturación, ya está tributando por encima del tipo mínimo del 15% que ha establecido el Gobierno para el año 2022, la estadística refleja que según disminuye el tamaño de las compañías los tipos que pagan son más elevados.

Así pues, las empresas con entre 2.500 y 5.000 empleados pagan un tipo efectivo del 19,36% sobre base imponible y del 6,9% sobre resultado contable; mientras que los negocios con entre 1.000 y 2.500 trabajadores pagan aún más: el 20,83% de la base imponible y el 9,23% del beneficio.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas