viernes, diciembre 3, 2021

Pierden 2.000 euros en un salón de juegos e intentan recuperarlo estafando a su banco

Más leido

Simulaban haber sido víctimas de un delito para que su banco les reembolsara el capital perdido apostando

Según ha informado la Policía Nacional de Ciudad Real en una nota de prensa, una persona ya ha sido deternida y busca a una segunda por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito.

Estos dos individuos apostaron y perdieron gran cantidad de dinero en un conocido salón de juegos de la ciudad. Posteriormente orquestaron un plan para poder recuperar las pérdidas simulando ser víctimas de un delito, con el objetivo de estafar a su propia entidad bancaria para que les reembolsara el capital perdido.

Desde el mes de agosto de 2021, ya se les venía siguiendo la pista, a raíz de una denuncia en la que dos varones decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2000 euros en diferentes cajeros.

El modus operandi sobre el papel, era sencillo, tras realizar los trámites de denuncia, los supuestos perjudicados se personaban en su entidad bancaria, donde formalizaron todos los trámites para solicitar el reembolso del dinero a cargo del banco, justificando que habían sido víctimas de un delito.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional esclarecen que las presuntas víctimas no eran tal y que fueron ellos mismos quienes extrajeron el dinero de los cajeros para apostar en uno de los salones de juego de la capital.

Podrían enfrentarse a penas desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión

Lo cierto es que ambos individuos se enfrentan a delitos contra la Administración de Justicia, en tanto en cuanto, la simulación de delito, el falso testimonio o la presentación de acusación y denuncia falsa son delitos tipificados en nuestro Código Penal que provocan un retraso en la acción de la Justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio al ciudadano.

La ley establece para estos delitos penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas