La jueza que ha dejado en libertad al hijo de Conde-Pumpido fue un alto cargo con Zapatero

El hijo del presidente del Constitucional Candido Conde-Pumplido, detenido el pasado viernes por violar presuntamente a una prostituta brasileña en su chalé de Madrid junto a dos amigos, ha sido puesto en libertad por María Isabel Durántez, magistrada del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid.

Respecto a esta magistrada sabemos que desempeñó el cargo de directora general de la Marina Mercante desde julio de 2009 hasta enero de 2012, siendo relevada con la llegada de Mariano Rajoy al poder. El nombramiento de esta magistrada, oriunda de Palencia, graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid y en la carrera judicial desde 1989, se produjo durante el mandato de José Blanco como Ministro de Fomento.

La jueza también ocupó puestos políticos destacados en la Xunta de Galicia bajo el gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño y fue directora general de Interior en la Consellería de Presidencia durante la coalición de PSOE y BNG. Además, Durántez Gil es miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia y ha trabajado en varios juzgados en casos relacionados con igualdad y violencia de género.

Por otro lado, su hermana ejerce como teniente fiscal en la Audiencia Nacional y está a cargo del ‘caso Rubiales’. Finalmente, Durántez Gil archivó la denuncia presentada por los Franco, que alegaba irregularidades por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en el proceso de exhumación del dictador.

Destacado

Resquicios legales para tumbar la Ley de Amnistía ¿Es posible jurídicamente?

Los jueces consideran que las directivas de la Unión Europea ofrecen la vía más viable para contrarrestar la Ley de Amnistía.

Que el banco no aporte el contrato firmado a una reclamación permite la nulidad de intereses por falta de transparencia

No se ha aportado el contrato de tarjeta de crédito suscrita y debidamente firmada por las partes del año 2009 y procede declarar su nulidad.

Ventajas de los préstamos online sobre los préstamos tradicionales

Los préstamos online proporcionan una mayor flexibilidad. Los clientes pueden usar el préstamo para una amplia variedad de propósitos.

¿Como conseguir la cuantía indeterminada en reclamaciones de micro-créditos?

La Audiencia Provincial de Madrid establece que es irrelevante la fijación de la cuantía en el momento procesal de dictar sentencia
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

El contrato de sustitución no puede emplearse para relevar a trabajadores que están de vacaciones

El Ayuntamiento de Madrid utilizó contratos de sustituciones de manera indebida para reemplazar a empleados en periodos vacacionales.

El TSJ de Navarra desestima las primeras demandas de hostelería por los perjuicios del Covid-19

Las medidas tomadas para abordar la pandemia de Covid-19 se consideran necesarias, razonables y proporcionadas.

Los préstamos personales se consideran cargas del matrimonio en caso de divorcio

La sentencia establece que el cónyuge con mayores ingresos es responsable de sufragar los préstamos personales.